Actores políticos deben ajustarse “a la normativa electoral”

El rector del CNE exhortó a los actores políticos llevar "mensajes positivos y no de descalificación" durante la campaña.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, señaló que para dar la fecha de las parlamentarias el directorio del ente tomó varias variables, así como la “evaluación de todos los aspectos” necesarios para que se dé el proceso.

Asimismo, indicó en una entrevista en el programa radial de César Miguel Rondón, transmitida por la emisora Éxitos 99.9 FM, que él “hubiese deseado que el anuncio se hiciese mucho antes” y acotó una vez más que la data “viene a ser una válvula de escape a la tensión política en el país”

“Estoy convencido que hay que interpretar lo que buena parte de los ciudadanos están pidiendo“, agregó al tiempo que consideró que puede haber presencia internacional no solo de la Unasur.

Hay que fortalecer la observación internacional para las elecciones. Daré la lucha a lo interno del organismo para que así sea”, enfatizó.

El rector hizo un llamado a los políticos tanto del oficialismo como de la oposición “a respetar la normativa electoral y los resultados. Los llamados a la desobediencia no contribuyen”.

“El poder electoral tiene la llave de paz, en este caso cabe para todos los actores políticos, estemos ajustados a la normativa electoral y respetemos a los ciudadanos, llevemos mensajes positivos y no de descalificación”, apuntó en referencia a las declaraciones ofrecidas este lunes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, advirtió que no se debe utilizar “cualquiera de los escenarios del ejercicio de la función pública” para “boicotear o disparar en contra de la tranquilidad del proceso electoral”.