Acuerdo sobre DD HH de la AN podría liberar a Leopoldo, si se acata

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, señaló este jueves que el Proyecto de Acuerdo de Exhortación de cumplimiento de las decisiones dictadas por Organismos Internacionales de DD HH, aprobado en la AN, permitirá exigir en tribunales la liberación inmediatas de los presos políticos.

“La Constitución consagra que las decisiones emanadas de organismos internacionales de DDHH son de carácter vinculante. La AN ratificó la necesidad de que se protejan los DD HH y de que se cumpla lo establecido en pactos internacionales”, declaró desde el parlamento venezolano.

Reiteró que el instrumento jurídico debe ser acatado por el poder judicial. “Al tenerlo a la mano, llevaremos este instrumento a los tribunales de los casos de Leopoldo López y Daniel Ceballos”, agregó.

Afirmó que el cumplimiento del acuerdo podría llevar a la liberación de López y otros presos políticos.

Este jueves en sesión ordinaria la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Acuerdo de Exhortación de cumplimiento de las decisiones dictadas por Organismos Internacionales de Derechos Humanos.

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López