“Acuerdos para explotar minas” deben ser autorizados por la AN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró este domingo que todo acuerdo para explotar una mina o un yacimiento petrolero debe ser autorizado por el parlamento venezolano.

Detalló que aquellos inversionistas deben saber que “las cosas en Venezuela están cambiando, existe una AN distinta a la complaciente del pasado y la actual hará respetar las leyes, por lo tanto cualquier acuerdo financiero para explotar una mina, un yacimiento petrolero o la concesión de un crédito, tiene que ser autorizado por el Poder Legislativo”.

Señaló que el artículo 150 de la Constitución establece que cualquier “contrato de interés público requerirá la aprobación de la Asamblea Nacional”, por eso alertó a consultores jurídicos de empresas interesadas en asociarse con el gobierno de Nicolás Maduro, ya que “sus representados corren un riesgo enorme si se trata de obviar al Poder Legislativo en sus negociaciones con el Ejecutivo”.

En tal sentido, indicó que el Gobierno está “desesperado” por obtener divisas a tal punto que ha puesto consignación parte de la riqueza minera del país con consorcios extranjeros de “dudosa reputación”, como es el caso con la canadiense Gold Reserve, reseña una nota de prensa.

Categoría: Economía | Claves: José Guerra