AN intenta “golpe de Estado” tras declaratoria de “abandono del cargo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)“Yo estoy en pleno ejercicio de mi cargo y mis funciones como presidente” de la República, reiteró este martes Nicolás Maduro tras la declaratoria de la Asamblea Nacional del “abandono del cargo”.

“Es un manifiesto golpista, írrito, nulo”, que incita a la violencia y da vía libre para sacarlo del poder por cualquier medio, incluida una intervención extranjera, dijo.

En ese sentido, también expresó en cadena nacional de radio y televisión que “el mundillo de lo que sucede en la Asamblea Nacional no es Venezuela, y así lo digo (…) ellos van es a poner la cómica”.

“Soy el presidente de la República Bolivariana de Venezuela por mandato del pueblo y con el pueblo seguiré aquí defendiendo la paz, protegiendo al pueblo y con la tarea de desarrollar la economía. Ese mundillo de conspiraciones, intereses subalternos y subordinación a la Embajada de EEUU en la Asamblea Nacional no es Venezuela”, afirmó. 

Resaltó que “si no fuera por lo trágico de la violación constitucional que ha cometido la pandilla que hoy está al frente de la AN, sería un acto cómico que solo nos daría risa. La AN miente y da la cómica”.

Asimismo, acusó a la oposición de intentar darle un golpe de Estado y le advirtió que por ello debe asumir las consecuencias.

“La pandilla de la AN autoriza entre comillas para que se haga lo que sea, intervenir Venezuela, atentados terroristas para buscar los objetivos que se manifiestan, pero lo primero que hay que decirle es: aténganse a las consecuencias del llamado a golpe de Estado que la pandilla aprobó ayer en la AN, una pandilla que secuestró el Parlamento y que usa los recintos de la AN en desacato a la ley para promover un golpe de Estado”, advirtió.

Vale recordar que el Poder Legislativo, de mayoría opositora, declaró este lunes al gobernante en “abandono del cargo” al acusarlo de incumplir sus funciones en medio de una grave crisis política y económica, y exigió la convocatoria a elecciones.

“Dicen ellos que abandono de cargo y hay 10 millones de estudiantes”, se defendió Maduro al enumerar una serie de inversiones en sectores como educación, vivienda y salud.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro