Acusa a la OEA de “encender” crisis en Venezuela para que “haya un golpe”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Paz, Bolivia. dpa) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) de “encender” la crisis política de Venezuela para provocar un golpe de Estado en esa nación sudamericana.

“Cuando hay algunos conflictos en Venezuela, la OEA en vez de defender la democracia enciende (la crisis) para que haya un golpe de Estado o una intervención de Estados Unidos“, dijo hoy Morales en un acto público en una zona rural del departamento de La Paz.

El gobernante boliviano, que ya había expresado su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en una entrevista con dpa, aseguró hoy que Venezuela enfrenta “una lucha ideológica permanente”, que se debe resolver a través del diálogo.

Por su lado, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, informó hoy a los periodistas que participará en la próxima asamblea de la OEA, que tendrá lugar en Cancún (México) entre el 19 y 21 de junio, para expresar este apoyo en favor de Maduro.

Venezuela ha sido sacudida por más de dos meses de protestas convocadas por la oposición para denunciar las supuestas intenciones de Maduro de querer perpetuarse en el poder mediante una Asamblea Constituyente.

El mandatario venezolano asegura que las manifestaciones buscan derrocar a su Gobierno democrático por la vía de la violencia. Las protestas han dejado un saldo de 67 muertes, según las cifras de la Fiscalía.




Categoría: Venezuela | Claves: Evo Morales