Acusan por extorsión al jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Maiquetía

Los tres funcionarios fueron detenidos el pasado 7 de mayo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, José Jiménez Santafé, fue acusado por la presunta comisión del delito de extorsión agravada a un pasajero de nacionalidad siria.

Asimismo, el adjunto al jefe de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en dicho terminal aéreo, César Fernández García, fue involucrado por el mismo delito, mientras la funcionaria del Saime, Andrew Carolina Hernández, es acusada pero en grado de complicidad.

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa del Ministerio Público, los tres funcionarios fueron detenidos el pasado 7 de mayo, luego de que Jiménez y Fernández contactaron a los familiares de un viajero de origen sirio, quien había sido inadmitido por las autoridades migratorias, para solicitarle la cantidad de 2.000 dólares que debían ser depositados en una cuenta bancaria a nombre de Hernández, para dar ingreso legal al pasajero.

Los dos hombres permanecen recluidos en Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, mientras que la mujer se encuentra en la sede de la Inspectoría de Servicios del Saime.

Categoría: Venezuela | Claves: Extorsión Maiquetía