Acusados tres GNB por secuestro de dos jóvenes de nacionalidad trinitaria

El hecho ocurrió el 27 de julio de este año en el estado Delta Amacuro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los funcionarios de la GNB Francisco Javier Mundaraín Hernández, Jesús Enrique Guerra Rodríguez y Erick José Cedeño Figuera, fueron acusados por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el secuestro de dos jóvenes de nacionalidad trinitaria.

Los tres hombres fueron acusados de secuestro en medio de transporte con las agravantes correspondientes por ser funcionarios, previsto en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión. El hecho ocurrió el 27 de julio de este año en el estado Delta Amacuro, cuando los efectivos castrenses detuvieron sin motivo aparente a los dos trinitarios en el municipio Pedernales, que limita con la isla caribeña.

Una que vez que los extranjeros fueron trasladados en su embarcación hasta el Destacamento fluvial N° 611 de la GNB, los tres funcionarios les solicitaron 6 mil dólares a cambio de dejarlos en libertad. Posteriormente, las víctimas logran comunicarse con un familiar, que acudió al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB a denunciar la situación, razón por la cual se conformó una comisión en el momento que se intentaba cobrar la suma exigida.