Acusan a 3 policías por la desaparición de un compañero en Carabobo

La víctima fue citada a la sede policial el 7 de abril con la excusa de que el departamento de talento humano había aprobado las vacaciones que solicitó. Desde ese día los familiares no volvieron a saber de su paradero.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Público acusó al director de la Policía del municipio Miranda del estado Carabobo, Alí García Segovia, de 38 años y a los agentes de ese organismo Willys Márquez Zárate, de 30 años y Yandany Welffer Núñez, también de 30 años, por su presunta vinculación con la desaparición de su compañero Wilmer Venecia Chaparro, de 22 años, ocurrida el 7 de abril en esa misma localidad.

El fiscal 39° nacional, Juan Barrada, acusó a los tres funcionarios por presuntamente incurrir en el delito de desaparición forzada, cuya pena puede ser de 15 a 25 años de prisión.

La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 1° de Control de Carabobo, instancia a la que el Ministerio Público solicitó el pase a juicio del director de la policía municipal y de los dos agentes, quienes se mantienen privados de libertad en su comando.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público, la víctima fue citada a la sede policial el 7 de abril con la excusa de que el departamento de talento humano había aprobado las vacaciones que solicitó. Desde ese día los familiares no volvieron a saber de su paradero.

Luego de experticias y diligencias, se determinó la presunta vinculación de los tres funcionarios policiales con la desaparición del oficial de 22 años. Los tres procesados fueron detenidos el 15 de junio de 2015.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: sucesos