Acusan a cinco policías de Falcón por el asesinato de un Cicpc

El tribunal 1º de Control del estado Falcón, solicitó el pase a juicio de los cinco policías, que permanecen privados de libertad en la sede de su comando.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Al menos cinco policías del estado Falcón fueron acusados por el Ministerio Público, por su supuesta participación en la muerte del detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Andrés Castro Molina.

Según información difundida por el MP a través de nota de prensa, Castro Molina habría recibido varios impactos de bala, en un intercambio de disparos con efectivos de la policía de Falcón, el pasado 26 de junio de 2015, en una sede del instituto Nacional de Transporte Terrestre ubicada en Coro.

Los fiscales 76º nacional y 17º auxiliar de ese esa entidad, Alejandro Méndez y Ángel García, respectivamente, acusaron al supervisor agregado Luis Bueno Tremont; al supervisor Osiel Miquilena Acosta; y a los oficiales Anyelo Flores Miquilena, Eduard Adrianza Puerta y Hendrik Hassan Vargas, por ser presuntos coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía, y uso indebido de arma orgánica.

El tribunal 1º de Control del estado Falcón, solicitó el pase a juicio de los cinco policías, que permanecen privados de libertad en la sede de su comando.

Trascendió que los funcionarios policiales formaban parte de una comisión que se conformó para una entrega vigilada por un caso de extorsión, en el que presuntamente estaba involucrado la víctima. Según el MP, Castro Molina se percató de la presencia policial, lo que hizo que se generara un intercambio de disparos, donde aprovechó para huir del lugar, generando una persecución que finalizó a pocas cuadras, con la muerte de Molina.




Categoría: Venezuela | Claves: Cicpc Policía de Falcón sucesos