Acusan a Dilma de dar cargos por votos contra impeachment

"El Diario Oficial amaneció repleto de nombramientos. Eso es un uso abusivo del aparato estatal para intentar revertir el proceso de 'impeachment'", dijo el líder del DEM, Pauderney Avelino.

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Brasilia, Brasil. dpa) – Partidos opositores brasileños denunciaron al Gobierno de Dilma Rousseff ante la Policía Federal por corrupción, por estar presuntamente ofreciendo a diputados cargos públicos de altos escalafón a cambio de que voten el domingo en la Cámara Baja en contra del enjuiciamiento de la mandataria.

Según informó hoy el portal del diario “Folha de Sao Paulo”, los autores de la denuncia son los partidos Demócratas (DEM), el Partido Popular Socialista (PPS), el Partido Laborista Brasileño (PTB), el Partido la Social Democracia Brasileña (PSDB) y el Partido Social Cristiano (PSC).

Los partidos ofrecen como presuntas pruebas de eso delitos, entre otras, la designación de cargos en los últimos días, que fueron publicadas en el Diario Oficial, y la liberación de partidas presupuestales para los estados cuyos representantes apoyen el domingo al Gobiero.

“El Diario Oficial amaneció repleto de nombramientos. Eso es un uso abusivo del aparato estatal para intentar revertir el proceso de ‘impeachment'”, dijo el líder del DEM, Pauderney Avelino.

“UN ABSURDO”

Respecto a la liberación de partidas presupuestales que el Gobierno estaría llevando adelante a cambio de evitar que los defensores de la caída de Rousseff alcancen el domingo los 342 votos que necesitan como mínimo para que el proceso contra Rousseff no sea archivado, Avelino calificó el hecho como “un absurdo”.

“Se está usando la máquina pública de forma desvergonzada, liberando recursos federales, cargos, partidas para estados y municipios solo para obtener votos”, dijo el legislador.

“Estamos viviendo un clima de cierta tensión porque la intimidación provocada por el Gobierno, el juego sucio, pesado, del Gobierno y de la presidenta Dilma es algo absurdo”, subrayó.

Las previsiones de votación, que hasta la tarde del viernes daban como segura la victoria del “impeachment”, presentan hoy un panorama incierto, puesto que según analistas de varios medios el Gobierno logró remontar la desventaja.

Más allá de la “guerra de números” que se viene librando en Brasilia, en las que los diferentes partidos juegan con la divulgación o no de los votos que tienen en sus filas, ninguno de los “marcadores del impeachment”, que actualizan en forma permanente las adhesiones y los votos contrarios al juicio, le da una ventaja holgada a ninguno de los dos lados.

Categoría: América Latina | Claves: Brasil Dilma Rousseff