Acusan a dos chinos que intentaron viajar con Bs 8 millones

Se disponían a abordar un vuelo con destino a Panamá, cuando fueron detenidos por efectivos de la GNB, luego que la máquina de rayos X detectara el dinero en las maletas de ambos jóvenes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Público acusó a los chinos Zheng Jiehui (25) y Hu Yuanbin (21) tras ser aprehendidos con 8 millones de bolívares en efectivo, cuya procedencia no pudieron justificar.

Tal situación fue detectada el 1° de enero de 2016, en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo.

La fiscal 7ª de esa jurisdicción, Climbra Vargas, acusó a Jiehui y Yuanbin por presuntamente incurrir en el delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 11° de Control de Carabobo, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambas personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los dos chinos, quienes permanecen recluidos en la 4° Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en Valencia.

En horas de la tarde del 1° de enero, Jiehui y Yuanbin se disponían a abordar un vuelo con destino a Panamá, cuando fueron detenidos por efectivos de la GNB, luego que la máquina de rayos X detectara el dinero en las maletas de ambos jóvenes.

Al ser interrogados, no pudieron justificar la procedencia de los 8 millones de bolívares, por lo que fueron aprehendidos.

Categoría: Mundo Venezuela | Claves: China