Detenidos y sin fianza dos familiares de Cilia Flores por narcotráfico en EE UU

La acusación sostiene que los dos participaron en octubre en reuniones en Venezuela que se relacionan con un embarque de cocaína que fue enviado a Estados Unidos a través de Honduras.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Agencias) – Dos venezolanos fueron acusados en Estados Unidos por conspirar para importar cocaína. Presuntamente, los señalados serían familiares de Cilia Flores, primera dama de Venezuela.

La información fue suministrada por Reuters, citando documentos judiciales que se hicieron públicos el jueves.

Lea también: El Nuevo Herald: vinculan a familiares de Cilia Flores con supuesto caso de narcotráfico

Tras ser detenidos esta semana en Puerto Príncipe, Haití, y entregados a las autoridades estadounidenses, los dos acusados comparecieron hoy por primera vez en el juzgado federal de Manhattan.

Los dos sujetos venezolanos finalmente quedaron detenidos y sin fianza. No presentaron ninguna declaración formal. La próxima fecha en que tendrán que comparecer ante la corte es el 18 de noviembre, refiere AP.

La página del Departamento de Estado de EE UU informó de la detención de los dos venezolanos en Haití y dijo que lo realizado es una acusación y que se presume la inocencia de los dos hombres hasta que se pruebe lo contrario.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.