Acusan a “el Colombia” por la muerte de Robert Serra

Al diputado del Psuv y su asistente los asesinaron el 1 de octubre dentro de su residencia en La Pastora.

Acusan a “el Colombia” por la muerte de Robert SerraCrédito: Marco Bello / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El Ministerio Público acusó a Leiver Padilla de 34 años, alias “El Colombia”, por su presunta responsabilidad en la muerte del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera en octubre de 2014.

Los fiscales 55º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Ángel Hernández y Edward Berroterán, acusaron a Padilla Mendoza por presuntamente ser coautor de los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio del parlamentario.

Asimismo, fue acusado como coautor de los delitos de homicidio calificado con alevosía, por motivo fútil y en la ejecución de un robo agravado contra Herrera; así como por asociación para delinquir.

El Ministerio pide la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Padilla Mendoza. “El Colombia” permanece recluido en la sede del Sebin en El Helicoide.

Padilla fue detenido en Colombia el 2 de noviembre de 2014, por lo que el Gobierno solicitó su extradición por su vinculación en el asesinato de Serra y Herrera. El pasado 30 de mayo Padilla llegó a Maiquetía y quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Categoría: Venezuela | Claves: Robert Serra