Acusan a exdirectora del Ministerio de Planificación por corrupción

El MP pidió una medida innominada de aseguramiento, consistente en la inmovilización de las cuentas bancarias y prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La exdirectora general de la oficina de Gestión Administrativa del Ministerio de Planificación de Venezuela, Mariyuli Ocarina Ortíz Borgo, de 49 años, fue acusada por el Ministerio Públic por incurrir en hechos de corrupción, reseñó una nota de prensa.

Asimismo, la mujer fue imputada por la fiscal 77ª auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Estefany Sosa, por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio, previsto en la Ley Contra la Corrupción.

La parte acusadora solicitó al Tribunal 35º de Control del AMC, el enjuiciamiento de la exfuncionaria pública y que se mantenga su privación de libertad en la sede de la División de Búsqueda y Aprehensiones del Cicpc, en Caracas.

Hace más de un año, el ministro de Planificación Ricardo Menéndez, denunció ante el Ministerio Público a Ortíz Borgo, quien en enero de 2014 hizo una transferencia por 309.655 bolívares a su cuenta personal en el Banco Industrial de Venezuela.

Ese dinero estaba destinado para el pago de prestaciones de antigüedad del personal empleado, obrero y contratado de ese Ministerio.

Igualmente, el Ministerio Público pidió al Tribunal 35º de Control del AMC, el pasado 10 de agosto, una medida innominada de aseguramiento, consistente en la inmovilización de las cuentas bancarias y prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles de Ortíz Borgo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: sucesos