Acusan a Rusia de tratar de influenciar la elección presidencial con ataques informáticos

"En base a informes que hemos recibido, hemos llegado a la conclusión de que las agencias rusas de inteligencia están llevando adelante esfuerzos serios y concertados para influenciar la elección", dijeron la senadora Dianne Feinstein y el representante Adam Schiff en un comunicado conjunto inusualmente duro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. Reuters) – Legisladores demócratas de las comisiones de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos acusaron el jueves a Rusia de tratar de influenciar las elecciones presidenciales a través de ataques informáticos, y pidieron al mandatario Vladimir Putin que ordene el fin de ese accionar.

“En base a informes que hemos recibido, hemos llegado a la conclusión de que las agencias rusas de inteligencia están llevando adelante esfuerzos serios y concertados para influenciar la elección”, dijeron la senadora Dianne Feinstein y el representante Adam Schiff en un comunicado conjunto inusualmente duro.

Funcionarios estadounidenses han dicho que concluyeron que Rusia o sus agentes son responsables por los ataques cibernéticos a organizaciones de los partidos políticos, pero el Gobierno del presidente Barack Obama no ha culpado públicamente a Rusia. Moscú ha negado que aliente o respalde cualquier actividad de este tipo.

“Le pedimos al presidente Putin que ordene de inmediato el cese de esta actividad“, destacó el comunicado.

Las relaciones entre Washington y Moscú han tenido una gran importancia en la campaña para la elección del 8 de noviembre. El candidato republicano a la presidencia Donald Trump ha sido criticado por los demócratas, y hasta por integrantes de su propio partido, por alabar a Putin.




Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos Legisladores de EEUU