Acusan a tres funcionarios por extorsionar a tres personas pidiendo dólares

El pasado 24 de agosto, los tres policías irrumpieron en un establecimiento comercial y solicitaron la cantidad de 2.000 dólares en efectivo para no involucrar en delitos cambiarios a dos hombres y una mujer.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Ministerio Público (MP) acusó a los funcionarios de la Policía del estado Mérida, Roberto Soto Álvarez, Zulay González Sánchez y José Galeano Páez, por presuntamente solicitar la cantidad de 2.000 dólares en efectivo a dos hombres y una mujer, a cambio de no detenerlos cuando realizaban una transacción en moneda extranjera.

El hecho ocurrió el pasado 24 de agosto en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Las Américas de esa jurisdicción, donde los mencionados funcionarios policiales ingresaron al sitio portando sus credenciales y armas de fuego.

Los fiscales 19º y auxiliar de Mérida, Jackeline del Valle Barrios y Alexis Sánchez Contreras, respectivamente, acusaron a los tres policías bajo la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento. Adicionalmente, a Galeano se le acusó por el delito de uso indebido de arma orgánica.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Mérida, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad en la sede de la policía regional en el municipio Libertador.

El pasado 24 de agosto, Soto, González y Galeano irrumpieron en un establecimiento comercial y solicitaron la cantidad de 2.000 dólares en efectivo para no involucrar en delitos cambiarios a dos hombres y una mujer que realizaban una transacción en divisas.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos