Acusan a un asiático por contrabando de fauna silvestre en Maiquetía

El ciudadano será recluido en Yare III

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El Ministerio Público (MP) acusó a Min Xiang Lai, de origen asiático, quien fue detenido el pasado 17 de abril por su presunta responsabilidad en el contrabando de diferentes especies de la fauna silvestre, situación detectada en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía en el estado Vargas.

Los fiscales, 90º nacional y 12ª del referido estado, Yalfredy Hernández y Julimir Vásquez, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado, y caza y pesca ilícita.

SITIO DE RECLUSIÓN: YARE III

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del estado Vargas, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Xiang Lai, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.

El citado día, Xiang Lai se disponía a abordar un vuelo con destino a París, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron irregularidades en su equipaje al pasar por la máquina de rayos X.

Durante la revisión de la maleta, los efectivos castrenses encontraron 41 hipocampos, 3 morrocoyes sabaneros, 1 kilo de pepinillo de mar, 700 gramos de moluscos, entre otros. Por tal motivo, el hombre fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.