Acusan a un joven por el homicidio de su hijo de dos años

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Edgar Jesús Calles Calles (23) fue acusado por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de dos años de edad.

El incidente ocurrió el pasado 22 de mayo en el sector Caño Seco II de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida. En horas de la mañana del citado día, funcionarios del Cicpc recibieron una llamada telefónica del hospital tipo II de El Vigía, a través de la cual se informó sobre el ingreso sin signos vitales de un niño de dos años de edad.

De inmediato, los efectivos se trasladaron al centro asistencial y entrevistaron al padre del pequeño, quien relató que el bebé se había caído de un mesón, perdió el conocimiento y tuvo que trasladarlo al aludido centro de salud.

Sin embargo, la declaración del padre y no coincidió con el protocolo de autopsia efectuado al infante, el cual reveló que la causa del fallecimiento fue el estallido de órganos internos, producto de sucesivos golpes en su cuerpo, razón por la que Calles fue detenido.

Según reseña nota de prensa, la fiscal 18ª auxiliar de la referida jurisdicción, Jackeline Alcántara, acusó al joven por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, previsto en el Código Penal, con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mientras espera el enjuiciamiento, el padre de la víctima se mantendrá recluído en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en el sector La Inmaculada de la mencionada población.




Categoría: Venezuela | Claves: Mérida Suceso