Acusan a un pastor evangélico de estafa

Los hermanos Yánez engañaron a dos personas para comprarles divisas, pero nunca entregaron los bolívares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Público acusó a un pastor evangélico identificado como Elvis William Yánez, a su hermano Alexis Yánez y a Carlos Riera, por haber estafado a dos personas durante la compra de 8.000 dólares en Portuguesa.

Según la información publicada en la página del MP, una persona logró vender 8.000 dólares por internet, pero éste nunca recibió la compensación en bolívares por parte del comprador, quien había entregado un nombre falso. Pero tras varias investigaciones del Cicpc y la GNB, se pudo determinar la vinculación de Riera y el pastor.

Carlos Riera facilitó la cuenta bancaria para llevar a cabo la transacción, mientras que los hermanos Yánez intentaron usar los dólares para comprar dos vehículos.

Los hombres fueron acusados de legitimación de capitales, estafa calificada continuada y asociación para delinquir. Además de la privativa de libertad, también se mantiene el aseguramiento preventivo de las cuentas bancarias donde fue depositado el dinero de la presunta estafa.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos