Acusan a una mujer por trata de bebé de cuatro meses

El infante fue encontrado el 22 de marzo en las adyacencias del terminal de pasajeros de Riohacha ubicado en Colombia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Emilet Karina Vergara de 38 años de edad, fue acusada por el Ministerio Público por su presunta participación en la trata de un bebé de cuatro meses de nacido, quien desapareció el 16 de marzo de este año de una vivienda ubicada en el parcelamiento El Rosario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo del estado Zulia.

Según la nota de prensa, la fiscal 33ª de la referida jurisdicción, Jhovanna Martínez, acusó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de trata de niño y resistencia a la autoridad, los cuales están previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y el Código Penal.

La fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga la privación de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), situada en la ciudad de Maracaibo.

DENUNCIA

Tras la denuncia del niño desaparecido, Vergara fue aprehendida el 19 de marzo en Maracaibo, por presuntamente haber sustraído al bebé con ayuda de otras personas, para luego ser trasladado a Colombia. El infante fue encontrado el 22 de marzo en las adyacencias del terminal de pasajeros de Riohacha ubicado en el vecino país y, posteriormente, trasladado hasta territorio venezolano.




Categoría: Venezuela | Claves: Estado Zulia MP