Acusan de corrupción a exsecretario de la alcaldía de Tucacas

El acusado se encuentra recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro, al igual que Harry Fernández Caldel.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ex funcionario de la alcaldía de Tucacas estado Falcón, Tomás Francisco Sánchez Bermúdez de 39 años, fue acusado de corrupción por el Ministerio Público.

Sánchez, se desempeñaba como secretario en la alcaldía del municipio José Laurencio Silva (Tucacas) y fue acusado por presunta vinculación con hechos de corrupción al gestionar la compra de motores para lanchas y motocicletas a pescadores de esa localidad.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron al hombre el pasado 30 de diciembre.

El fiscal 7° de esa jurisdicción, imputó a Sánchez Bermúdez por incurrir en los delitos de suposición de valimiento, procura de utilidad, tráfico de influencia y agavillamiento, previstos en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.

El acusado se encuentra recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro, al igual que Harry Fernández Caldel, quien presuntamente está implicado en los mismos hechos de corrupción.

Según la información del Ministerio Público, varias personas denunciaron a Sánchez el pasado 15 de octubre por pedirles dinero con el fin de entregarles motores para lanchas y motocicletas, a través de un programa social creado por el Ministerio de Turismo.

Los denunciantes indicaron que Sánchez y Caldel les pidieron alrededor de 170 mil bolívares, a cambio de incluirlos en la lista de beneficiarios de los equipos.