Acusarán a Vielma ante la CorteIDH por “imponer” días de compra

Para el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, la medida viola el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El exgobernador del Táchira y dirigente socialcristiano, César Pérez Vivas, denunciará ante la Corte Interamericana y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la “imposición” de días de compras para los productos y alimentos regulados y no regulados a los tachirenses, de acuerdo al terminal del número de cédula.

“Acudiremos a los tribunales de justicia, a pesar del control que ellos tienen, para demostrar esta arbitrariedad, y una vez que agotemos la vía del derecho interno, llevaremos esta situación a la Corte Interamericana y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para agregar un elemento más al expediente que lleva el régimen venezolano por violador de derechos humanos”, expuso el exgobernador, según el diario La Nación.

No se ha hecho público si se trata de un decreto del Ejecutivo, un acto administrativo o simplemente es una vía de hecho

A su juicio, con esta decisión se viola el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley: “Las personas tendrían que escoger entre buscar los alimentos y trabajar; se convertiría en una violación de derecho al trabajo. De la misma manera, afectaría el derecho a la recreación y compartir con la familia, ya que las personas deberán acudir a los supermercados a satisfacer necesidades de consumo humano”.

Por otra parte, señaló que, hasta el momento, se desconoce la vía por la cual se aplicará esta decisión, ya que hasta la fecha “no se ha hecho público si se trata de un decreto del Ejecutivo, un acto administrativo o simplemente es una vía de hecho, lo que constituye un testimonio del autoritarismo y de la forma arbitraria como Vielma Mora (actual gobernador del Táchira) concibe la vida del pueblo tachirense”.

Finalmente, cuestionó que “tanto el gobernador como los diputados oficialistas y personajes del Gobierno sean beneficiados por las fuerzas militares para acceder a los alimentos y productos de primera necesidad”.

Categoría: Venezuela | Claves: Táchira