Acusaron al “Buñuelo” por el asesinato de un PNB y porte de armas de guerra

Los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Jiménez Gómez, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Público (MP) acusó a Claudio Giovanni Jiménez Gómez -alias “el Buñuelo”-, de 31 años, quien fue detenido el 3 de febrero de este año por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta responsabilidad en los hechos violentos acaecidos ese mismo día en El Cementerio, municipio Libertador de Caracas.

Los fiscales 36º nacional y auxiliar, Miguel Hernández y Luis Felipe Cadiz, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional agravado, porte ilícito de arma de guerra y resistencia agravada a la autoridad.

Lea también: Seis horas mantuvo “El Buñuelo” secuestradas a su mujer y a su hija

En el escrito presentado ante el Tribunal 35° de Control del área metropolitana de Caracas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Jiménez Gómez, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide.

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde del citado día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) iniciaron la búsqueda de Jiménez Gómez, quien habría amenazado a los agentes de seguridad con armas de fuego y dos granadas.

A los pocos minutos Jiménez Gómez, quien se encontraba con varias personas, lanzó uno de los artefactos explosivos (granada), al tiempo que sus acompañantes efectuaron disparos contra la comisión policial, cuya acción ocasionó la muerte del oficial de la PNB José Maza.
Lea también: La vida de delitos del secuestrador “El Buñuelo”

Luego, Jiménez Gómez ingresó en una vivienda de la zona y tomó como rehenes a su mujer y a su hija de 11 años de edad.

Al verse rodeado por los funcionarios policiales, el agresor solicitó la mediación del Ministerio Público y de un sacerdote para gestionar su entrega. Además, exigió la presencia de un fiscal.

A las 7:00 de la noche, Jiménez Gómez se entregó a los funcionarios del Cicpc y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Caracas sucesos