Acusaron al hombre que abusó sexualmente de dos hermanas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Israel Antonio Quero Valera de 37 años de edad, fue acusado por el Ministerio Público por presuntamente haber abusado de dos hermanas de 13 y 17 años de edad, hecho denunciado el 24 de agosto de este año, en Santa Ana de Coro del estado Falcón.

Según la nota de prensa del Ministerio Público, la fiscal 10ª de esa jurisdicción, Moirani Zabala, acusó al hombre por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.

La fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Quero Valera, y que se mantenga privado de libertad. El hombre está recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esa localidad.

El 24 de agosto en la mañana, la adolescente de 13 años de edad fue trasladada por su madre al ambulatorio “Dr. Eliécer Canelón” ubicado en la urbanización Cruz Verde en Santa Ana de Coro, para ser examinada por un médico, debido a que la joven presentaba una erupción en varias zonas de su cuerpo, incluyendo en las partes íntimas.

Una vez en el consultorio, la paciente le confesó al galeno que había sido víctima de abuso sexual por parte de Quero Valera, quien fue detenido el mismo día. Se presume que el hombre también abusó de una adolescente de 17 años (hermana de la otra víctima) en reiteradas ocasiones.




Categoría: Venezuela | Claves: Violación