Adentro del infierno de las cárceles venezolanas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela – Redacción Sumarium).- Daniel Sayago, de 24 años de edad, está detenido desde hace un año en una estación de policía de Chacao por asalto. Sayago se encuentra en una celda junto a otro 150 prisioneros, gracias “a una profunda crisis en el sistema judicial venezolanos”.

“Bajo estas condiciones, tu mente se deteriora. Dejas de ser la misma persona. Te conviertes en alguien más”, explica Daniel Sayago a la revista Time. En las prisiones venezolanas abundan las enfermedades, reclusos lidian con erupciones en la piel como sarna, tuberculosis, incluso VIH positivo. La escasez de medicinas y de comida empeora la situación, los prisioneros no pueder recibir tratamientos médicos y algunos sufren de mala nutrición. “Las cárceles venezolanas nunca han sido placenteras, pero las condiciones han empeorado por una ola de violencia que ha abrumado al sistema judicial”, indica en el artículo.

El grupo en defensa de los derechos humanos Una Ventana a la Libertad señala que las prisiones más grandes del país se encuentran en un punto de quiebre, con 52.000 internos en penitenciarias diseñadas para 20.000 personas. “Es un infierno allá adentro. Sus derechos son violados todos los días”, denunció la madre de un prisionero.




Categoría: Venezuela