Si México no clasifica será “un fracaso total”

"Nuestra meta no son los cuartos, es la final", aseguró Herrera.

Si México no clasifica será “un fracaso total”"El Piojo" Herrera durante la rueda de prensa. Crédito: REUTERS/Ivan Alvarado
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Rancagua. Chile. AFP) – El seleccionador de México, Miguel ‘Piojo’ Herrera, reconoció que si su equipo no derrota este viernes a la alicaída Ecuador y queda fuera de la Copa América-2015 “es un fracaso total”.

“Nosotros si perdemos es un fracaso total y si ganamos vamos con la idea de lo que queremos”, dijo el ‘Piojo’ en la conferencia previa al partido en Rancagua (centro).

“Nuestra meta no son los cuartos, es la final”, reiteró con su lenguaje siempre directo.

A pesar de que guardó a todas sus figuras en México para jugar la Copa Oro de Concacaf en julio, Herrera siempre ha defendido que el Tri alternativo que viajó a Chile tiene potencial para llegar al último partido.

Con 2 puntos, México necesita un triunfo ante Ecuador para garantizar la clasificación a cuartos de final.

A su último obstáculo, Ecuador, lo ve como un rival muy peligroso porque jugará sin la presión del pase a cuartos por haber perdido los dos primeros partidos.

“Ellos tienen nada que perder y muy poco que ganar (…) difícilmente con tres puntos estás adentro” de los cuartos, señaló el ‘Piojo’.

Herrera no confirmó el once inicial porque todavía quería hacer pruebas en el entrenamiento que se realizó el jueves pero confirmó que el capitán Rafael Márquez no se podrá recuperar a tiempo de su lesión y estaría listo para un eventual cruce de cuartos.

El estratega sólo tiene la duda de si sustituye al lateral izquierdo Adrián Aldrete, lesionado, por el también carrilero Efraín Velarde o si introduce en su lugar a un mediocampista creativo como Marco Fabián y deja una defensa de cuatro hombres, como muchos le piden para potenciar su ofensiva.

Aparte de esta duda, jugarán de inicio el arquero José de Jesús Corona; los defensas Gerardo Flores, Hugo Ayala, Julio César Domínguez y Juan Carlos Valenzuela; los mediocampistas Juan Carlos Medina, Javier Güemez y Jesús Corona, y los delanteros Matías Vuoso y Raúl Jiménez.