Advierte que podrían inhabilitar a dirigentes políticos en el exilio

Segundo Meléndez indicó que podrían inhabilitar a Eduardo Manuitt, Ramón Martínez, Numa Rojas y Eduardo Lapi.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente nacional del Movimiento al Socialismo (Mas), Segundo Meléndez, advirtió que el gobierno venezolano podría inhabilitar a dirigentes políticos que se encuentran en el exilio, y que podrían ser postulados a la Asamblea Nacional.

De acuerdo al diario La Voz, Meléndez manifestó que existen rumores sobre una lista de dirigentes que podrían inhabilitar, entre los que destacan a Eduardo Manuitt, Ramón Martínez, Numa Rojas y Eduardo Lapi.

Alertamos sobre la intención de violar derechos de estos ciudadanos. El Gobierno violaría la Constitución si toma medidas en torno a estos dirigentes

De igual forma, manifestó que Eduardo Lapi, exgobernador de Yaracuy que obtuvo asilo político en Perú, lidera las encuestas actualmente y posee los más altos niveles de aceptación entre los ciudadanos de ese estado.

Por último, resaltó que las inhabilitaciones son parte de la violación sistemática de los derechos de los ciudadanos.

“Esto, en un año electoral es grave porque demuestra la manera como se comportará el Gobierno en los próximos meses, de una manera ventajista. Asimismo, dentro de esta línea ventajista denunciamos que se han constituido 87 gobiernos de calle presididos por candidatos de los circuitos; o sea que los candidatos van a estar cumpliendo acciones de gobierno en la campaña y eso es violatorio de la ley electoral”, dijo.

Categoría: Venezuela | Claves: Inhabilitaciones MAS