Advierten “cierre técnico” del sector avícola si no se cubren costos de producción

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Geomar Ávila, directivo de Proave, informó que la empresa así como Avipollo entrarán en “cierre técnico”, ya que los costos de producción y de operación no pueden ser cubiertos con la venta del kilo de pollo en 65 bolívares.

Según reseña Versión Final, Ávila señaló que el Gobierno desde hace siete meses no hace anuncios sobre ajustes en los precios del pollo y destacó que es necesario sincerarlos.

Precisó que actualmente el precio de matadero por pollo es de Bs. 59,30 y Bs. 65 para el consumidor, pero solo el empaque cuesta Bs. 40. En este sentido, sostuvo que es necesario que el precio se lleve a 800 y 900 bolívares por kilo para poder producirlo; y que Proave y Avipollo están en riesgo de un cierre definitivo.

Asimismo, Ávila apuntó que empresas como pollos Vilva, Protinal y Puro Pollo trabajan a “media máquina” porque no tienen suficiente alimento para la cría de los pollos.

El representante de Proave indicó que están a la espera de los anuncios que realizará este jueves el ministro de Economía, Miguel Pérez Abad, sobre los nuevos precios para definir las acciones que tomará el sector avícola.

Lea también: Nuevos precios para la carne, pollo y leche




Categoría: Venezuela | Claves: Industria avícola Producción