Advierten de posible aumento de la carne para finales de año

“Hoy no tenemos ni una semilla que no sea importada (…) y esto se debe a que no existen programas de producción ni políticas de seguridad”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A juicio de Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Fedenagas a partir de noviembre- diciembre va a haber una caída en la oferta de carne y pueden subir los precios de la misma.

Según explica, el aumento de la carne para ese periodo obedece a la falta de semillas para sembrar pasto para el ganado y en este momento los mismos “no se encuentran a término para ser llevados a los mataderos”.

“Hoy no tenemos ni una semilla que no sea importada (…) y esto se debe a que no existen programas de producción ni políticas de seguridad”, dijo Albornoz a Unión Radio.

Con relación al tema de la leche sostuvo que dependiendo de la época del año, puede existir un incremento en la producción de la misma, pero que “en abril se producen entre 40 y 50 litros en Venezuela (…) cuando la FAO dice que debería ser 120, para mantener abastecida la población”.

En este sentido lamentó que el kilo de leche en polvo “se encuentre en cualquier parte del mundo entre 1.800 y 2.200 dólares la tonelada, mientras que Venezuela llegó a pagar más de 5.000 dólares la tonelada, y se puede verificar en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores”.