Advierten que la UCV podría llegar a un cierre técnico

Peligra la regularización de actividades académicas, deportivas y de extensión

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU – UCV), Hasler Iglesias, denunció que la casa de estudios está en riesgo de cierre por falta de insumos para investigaciones científicas, dotación de equipos de tecnología; así como la poca asignación de presupuesto para el pago de sueldos y gastos operativos.

Iglesias explicó que peligra la regularización de actividades académicas, deportivas y de extensión; y que ya para hacer una investigación se tiene que recurrir a la empresa privada y a los proyectos de la Locti.

En ese sentido, rechazó los cambios ministeriales que afirma no permiten darle continuidad a los acuerdos logrados en noviembre pasado.

Según reseña El Nacional, el presidente de la FCU declaró en la una asamblea que se realizó ayer donde también secretaria de Asuntos Internacionales de la FCU, Sairam Rivas, indicó que el próximo 27 de abril se movilizarán en una gran marcha nacional de universidades por la defensa de derechos estudiantiles y autonomía universitaria para exigir al gobierno el cese de sus funciones y rechazar el cierre de la UCV.

Mientras que Eduardo Sánchez, presidente de Federación de Trabajadores de Sindicatos de la UCV, afirmó que también se movilizarán, pero el próximo jueves 21 , para exigir el derecho de vivir con dignidad y el pago a tiempo de sus sueldos.

Categoría: Venezuela | Claves: UCV