Advierten sobre la “intensa crisis” en el embalse de Guri

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovision Noticias

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Winston Cabas, miembro de la comisión de electricidad del Colegio de Ingenieros, alertó sobre la crisis que presenta el embalse de Guri y aseguró que entre el 240 y 244 metros sobre el nivel del mar se entraría en un colapso no deseado.

“El problema no es el fenómeno de El Niño, el problema es que las plantas termoeléctricas están operando por debajo de su capacidad”, dijo Cabas, asegurando que en reiteradas oportunidades se le ha manifestado al gobierno en general y a los diferentes ministros para que tomen las medidas necesarias sobre las +plantas termoeléctricas.

Por ejemplo, dijo el ingeniero, “Tacoa está operando en un 18%, Planta Centro no está operativa, las plantas que deberían estar suministrando energía eléctrica para cuando se presentara el fenómeno El Niño o cualquier otro fuerte verano no están asumiendo esa energía y es por ello que la crisis es intensa”.

Como dato importante, destacó que “las empresas básicas de Guayana no están trabajando al 100%, si lo estuvieran, la crisis sería aún peor”.

“El gobierno plantea que reducirá la operatividad de las empresas básicas de Guayana, pero las irá a llevar a cero porque hoy operan cercano al 15%”, sentenció Cabas.