Aerolíneas depositan tasa de salida en cuenta del BCV en NY

Esta medida es específicamente cuando los vuelos salen desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, señaló que el dinero recaudado por las tasas de salida en los pasajes internacionales comprados en moneda extranjera son depositados por las aerolíneas en una cuanta bancaria que abrió el Banco Central de Venezuela en Nueva York hace dos meses.

En ese sentido, acotó que esto es específicamente cuando los vuelos salen desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Asimismo, explicó que las aerolíneas lo que hacen es recolectar un impuesto que pasa directamente a la oficina de recaudación de Vargas.

Acotó que el cobro del impuesto se suma al precio cuando se emite el boleto “por un asunto de facilitación. Lo que yo me pregunto es si el estado Vargas puede establecer un tributo en moneda distinta al bolívar”.

De acuerdo a una nota reseñada en El Nacional, Figuera envió una comunicación al BCV planteándoles la situación ya que entonces “cualquier instancia gubernamental puede determinar entonces un cobro en la moneda que quiera”.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Aerolíneas