Aeroméxico evalúa irse de Venezuela porque Cencoex no le responde

Hasta ahora la empresa tiene un vuelo diario a Caracas, sin que le sean vendidas divisas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Aeroméxico evalúa su permanencia en Venezuela porque desde hace dos años el Gobierno de Nicolás Maduro no autoriza la repatriación de los fondos provenientes de la venta de boletos en bolívares.

Según reseñó la periodista Amanda Gómez en El Nacional, el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló que hasta ahora la empresa tiene un vuelo diario a Caracas aún cuando no recibe las divisas de esas ventas que se utilizan para el pago de servicios aeroportuarios, combustible y otros gastos administrativos.

Lea también: La IATA defiende que aerolíneas no quieran operar en Venezuela

“Obviamente no es sostenible. Recientemente dos aerolíneas anunciaron su salida, pero ya se han ido muchas. Es un tema que evaluamos permanentemente. Tenemos un vuelo diario a Venezuela, pero la situación se está deteriorando por segundos”, dijo en la Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Las divisas en Venezuela son administradas por el gubernamental Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), antes Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), en medio de un férreo y cada vez más restrictivo control de cambio impuesto hace más de 13 años.

Lea también: IATA llama a Venezuela a liberar ingresos de aerolíneas extranjeras