Aeromozas israelíes se rehúsan a usar tacones

A la revuelta se sumaron numerosos sobrecargos que están eximiendo a sus azafatas de cumplir la orden.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Una azafata de El Al mostrando las instalaciones de uno de los aviones de la compañía. Crédito: El Mundo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Una reciente decisión de la principal aerolínea israelí, El Al, que obliga a sus azafatas a recibir con tacones a los pasajeros, ha desatado una guerra entre la dirección y el personal de vuelo femenino a la que se han sumado sus compañeros varones.

La nueva normativa, indica El Mundo, fue comunicada a las azafatas el domingo y éstas han decidido boicotearla por la incomodidad y el daño físico que pueda ocasionarles

Hace unos años los tacones fueron prohibidos por razones de seguridad. ¿De repente, la seguridad ya no es importante?”, se queja una azafata en declaraciones al diario Yediot Aharonot.

Lo que no esperaba la dirección es que a la revuelta se sumaran numerosos sobrecargos que están eximiendo a sus azafatas de cumplir la orden y, desde hoy, numerosos asistentes de vuelo varones que han comenzado a llegar a los vuelos con tacones, en una muestra de solidaridad con ellas.

“La compañía está dirigida por militares del Ejército y así es como llevan las cosas. Se creen que están en una base militar y dan órdenes que muchas veces son inaplicables”, se quejó un asistente de vuelo al secundar la protesta de sus compañeras.

Fuentes de la empresa explicaron que la medida es aplicable únicamente antes del despegue -en el momento de recibir a los pasajeros- como es costumbre en otras aerolíneas.

Categoría: Mundo