Falsa alarma en el aeropuerto de Madrid… no hallaron explosivos en el avión

La alerta se decretó después de que en el aparato haya sido encontrada una nota clavada con un cuchillo que decía "bomba a bordo", según fuentes policiales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El aeropuerto de Madrid decretó este jueves un estado de “alarma general” luego de recibir una comunicación del comandante del vuelo de Saudi Airlines sobre una amenaza de bomba.

El vuelo SVA 226 que iba de Madrid a Riad tenía prevista su salida a las 10:54, pero aún se encuentra en tierra.

Minutos después, bajaron a local el nivel de alarma en el terminar aéreo, según ha informado Aena a través de su cuenta de Twitter

De acuerdo a lo reseñado por el diario El País, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pidió cautela y aseguró que el avión se ha evacuado con normalidad y los 97 pasajeros y 15 tripulantes a bordo fueron trasladados a una sala habilitada.

La alerta se decretó después de que en el aparato haya sido encontrada una nota clavada con un cuchillo que decía “bomba a bordo” en la sala de oración del avión justo cuando estaba rodando en la pista, según fuentes policiales.

Los cuerpos de seguridad del Estado están haciendo las averiguaciones oportunas e inspeccionaron el avión, sin embargo, no han hallado rastros de explosivos.

A pesar de la situación el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha estado operativo en todo momento.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, descartó aumentar la alerta antiterrorista que se encuentra en el nivel 4 desde el mes de junio del año pasado.

Categoría: Mundo | Claves: España