Afiuni pide derecho a réplica

"La jueza nos pidió solicitar ante el tribunal que lleva la causa que se le permita ejercer su derecho a réplica"

Afiuni pide derecho a réplicaCrédito: AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) José Amalio Graterol, abogado de la jueza Afiuni, aseguró que solicitaron ante el tribunal que lleva su causa el permiso para ejercer el derecho a réplica por las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa Con el mazo dando.

Lea también: la petición de la ONU sobre Afiuni

En la transmisión, Cabello dijo que Afiuni buscó encargarse de la causa del empresario Eligio Cedeño, lo que haría a cambio de millones de dólares.

Ante esto, Graterol dijo que “la jueza nos pidió solicitar ante el tribunal que lleva la causa que se le permita ejercer su derecho a réplica, contenido en el artículo 58 de la Constitución”.

Según el abogado, Cabello cometió el delito de peculado de uso y abusó de su autoridad y lo invitó a que se presentera el 4 de agosto en la próxima audiencia del juicio de Afiuni.

Lea también: Afiuni rompió el silencio

Afiuni estuvo encarcelada por tres años en el Inof, desde el 17 de diciembre de 2009 hasta el 14 de junio de 2013. Desde febrero de 2011, a la jueza se le concedió arresto domiciliario.