Agarraron a seis personas que acaparaban celulares Movilnet y miles de líneas

Las seis personas quedaron detenidas y a las órdenes del Ministerio Público

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El Ministerio Público acusó a seis personas por presuntamente incurrir en acaparamiento y manejos irregulares con 338 teléfonos celulares Movilnet y 16 mil 700 tarjetas Sim Card dentro de tres establecimientos del ramo (dos de ellos clandestinos) en San Cristóbal, capital del estado Táchira.

Fueron aprehendidas el 3 de junio, cuando no pudieron justificar la tenencia de los equipos encontrados al momento de un allanamiento realizado por funcionarios de organismos de seguridad del Estado.

Las fiscales 23º y auxiliar de la referida jurisdicción, July Osorio y Anna María Hernández, respectivamente, acusaron a Ana Elvira Prieto Moreno (27) e Iris Gabriela Meneses de Villamizar (45) por los delitos de acaparamiento en grado de facilitadoras; peculado doloso impropio en grado de facilitadoras y asociación para delinquir.

Mientras que Michael Andrés Mora Uribe (22), Adrián José Alejo Puertas (22) y Osmar Eliécer Delgado Chacón (31) fueron acusados por los delitos de peculado doloso impropio, acaparamiento y asociación para delinquir.

En tanto que Jonny Chávez Suescum (24) fue acusado como facilitador en el delito de acaparamiento.

Estos tipos penales están tipificados en las leyes Orgánica de Precios Justos, Contra la Corrupción y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

EL ACAPARAMIENTO

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del estado Táchira, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las seis personas y que se mantengan recluidos Mora Uribe y Alejo Puertas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Delgado Chacón y Chávez Suescum en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y las dos mujeres en arresto domiciliario en el municipio San Cristóbal.

De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado 16 de abril funcionarios del Ministerio Público, la Dgcim, la Superintendencia de Precios Justos y el Departamento de Investigaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) inspeccionaron varios locales comerciales del Centro Cívico de San Cristóbal, donde vendían con sobreprecio distintos teléfonos celulares Movilnet.

El pasado 3 de junio, funcionarios del Cicpc y la Dgcim allanaron tres locales comerciales (dos de ellos clandestinos) en los sectores Barrio Obrero y La Concordia, para incautar 338 teléfonos celulares Movilnet y 16 mil 700 tarjetas Sim Card, equipos que no pudieron ser justificadas con la documentación que se requiere por tratarse de productos de una empresa del Estado venezolano.

Asimismo, las autoridades actuantes consiguieron 50 contratos de afiliación de las mencionadas tarjetas.

Una vez concluidos esos procedimientos preventivos, las seis personas quedaron detenidas y a las órdenes del Ministerio Público.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos