Agencias colombianas reembolsaron dinero a clientes con destino a Margarita

“Lo único" que no pagaron fue el valor de los pasajes aéreos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las agencias de viaje de Cútuta reembolsaron el dinero a los clientes que habían programado vacaciones a la Isla de Margarita y que no podrán hacerlo por el cierre de la frontera.

Según reseña La Opinión, tras ocho meses de la reunión entre agentes viajeros de Colombia con autoridades del Gobierno venezolano para buscar alternativas a 2.083 colombianos que ya habían pagado su plan de vacaciones saliendo desde Cúcuta con destino a la Isla de Margarita, no quedó otra opción que el reintegro del dinero.

“Nos reunimos con la viceministra de Turismo y con varios funcionarios del Gobierno en algunas ocasiones para hablar sobre la ayuda que nos podían brindar para solucionar esta situación, pero el interés del Gobierno duró solo unos meses”, sostuvó Estela Murillo, empresaria y miembro de la Asociación Nacional de las Agencias de Viajes y Turismo (Anato), capítulo Cúcuta.

Manuel José Vergel, miembro del equipo administrativo de una de las compañías de viajes, aseguró que tuvieron que regresar hasta el 80% del valor total del plan que era de $800.000 aproximadamente y que “lo único” que no pagaron fue el valor de los pasajes aéreos. Es decir, que en promedio, cada empresa reintegró a sus clientes que no pudieron viajar cerca de $640.000, unos $64 millones por un grupo de 100 personas.

El 19 de agosto de 2015, el presidente Nicolás Maduro ordenó cerrar la fronteras terrestres con Colombia –incluyendo los pasos por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.