Agilizarán trámites del chip que dispensa gasolina en Venezuela

A partir de este martes, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, optimizarán el servicio para agilizar el tag o chip, para que los vehículos se surtan con gasolina en las estaciones de servicio.

Agilizarán trámites del chip que dispensa gasolina en VenezuelaUn equipo de 60 personas de Pdvsa estará dispuesto para “atender cualquier demanda sobre el combustible. Crédito: AFP / Leo Ramírez
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador venezolano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que a partir de este martes “optimizarán el servicio” para agilizar el tag o chip, para que los vehículos puedan surtirse con combustible.

Asimismo, manifestó que el horario será de 8 de la mañana a 6 de la tarde y anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, @VielmaEsTachira, acuerdos con representantes de la estatal petrolera venezolana Pdvsa “para garantizar el abastecimiento total de combustible”.

Manifestó que a petición del sector transporte “serán habilitadas estaciones de servicios exclusivas” para dispensar combustible: La Famosa, en donde ofrecerá Diesel; El Terminal y La Rotaria.

El mandatario regional informó que un equipo de 60 personas de Pdvsa estará dispuesto para “atender cualquier demanda sobre el combustible”.

“Con Pdvsa vamos a evaluar los tiempos que se emplean en las estaciones de servicio para surtir combustible”, agregó al tiempo que apuntó que abrirán puntos de instalación del tag “para turistas en Abejales y Samuel Darío Maldonado. El chip durará 7 días“.

En julio de 2012, el presidente para ese momento de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, explicó el funcionamiento del sistema automatizado para la compra de gasolina que se implementó en los estados Zulia y Táchira, que consta entre otros elementos de la instalación de un chip a cada vehículo automotor.

Ramírez afirmó que la población tenía “garantizado el suministro de gasolina. En este suministro no interviene nadie; el bombero (empleado de la estación de servicio) no puede manipular” la cantidad de gasolina a despachar para cada vehículo.

“Cuando el vehículo entra a la estación de combustible, hay una antena que automáticamente lo lee, registra el vehículo y despacha gasolina“, explicó.

Apuntó que en el estado Táchira, que fue el piloto de este proyecto, tenía “para el año 2011 un consumo de 130 millones de litros de combustible al mes para 280 mil vehículos; eso nos da un promedio de 28.000 barriles día de gasolina en el Táchira (…) Desde que pusimos este sistema, el consumo en el estado Tachira bajó a 80 millones de litros al mes, es decir, pasamos de 28.000 barriles por día a 16.000 barriles”.

En tal sentido, Rafael Ramírez aseveró que el gobierno venezolano le dio “un golpe tremendo al contrabando en Táchira”.

Categoría: Economía | Claves: Chip de gasolina Venezuela