El mensaje de agradecimiento de Obama

Obama ofreció un breve discurso durante la ceremonia oficial de bienvenida al pontífice en la Casa Blanca, a la que asisten unas 15.000 personas.

El mensaje de agradecimiento de ObamaCrédito: REUTERS/Tony Gentile
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. EFE) – El presidente de EE.UU., Barack Obama, agradeció hoy al papa Francisco por su “inestimable apoyo” al “nuevo comienzo” entre su país y Cuba, que, según dijo, ofrece la “promesa” de una mejor relación bilateral, mayor cooperación en todo el continente y “una vida mejor para el pueblo cubano”.

Lea también: El Papa Francisco visita la Casa Blanca y se reúne con Barack Obama

Obama ofreció un breve discurso durante la ceremonia oficial de bienvenida al pontífice en la Casa Blanca, a la que asisten unas 15.000 personas.

Santo Padre, estamos agradecidos por su inestimable apoyo a nuestro nuevo comienzo con el pueblo cubano, que ofrece la promesa de mejores relaciones entre nuestros países, una mayor cooperación en todo el continente y una vida mejor para el pueblo cubano

Procedente de Cuba, donde visitó La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, el papa Francisco llegó este martes en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, para el comienzo de una visita oficial de seis días a Estados Unidos

Tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de Cuba han reconocido el papel crucial que desempeñó el papa en las conversaciones secretas que derivaron en el histórico acuerdo anunciado en diciembre para la normalización de las relaciones bilaterales y el restablecimiento de los lazos diplomáticos.

OBAMA DESTACA MENSAJE DE MISERICORDIA DEL PAPA CON REFUGIADOS E INMIGRANTES

Crédito: REUTERS/Jonathan Ernst

Barack Obama destacó en su discurso de bienvenida al Papa su mensaje de que hay que practicar la misericordia con los refugiados y los inmigrantes.

“Usted nos recuerda que ‘el mensaje más poderoso del Señor’ es la misericordia. Eso significa dar la bienvenida al extranjero con empatía y el corazón verdaderamente abierto”, dijo Obama en referencia a los refugiados y los inmigrantes, en un breve discurso durante la ceremonia oficial de bienvenida al pontífice en la Casa Blanca, a la que asisten unas 15.000 personas.

El presidente estadounidense recordó que el mensaje de misericordia del Pontífice, que llegó este martes a Washington procedente de Cuba, abarca desde “los refugiados que escapan de tierras en guerra, a los inmigrantes que dejan sus casas en busca de una vida mejor”.

“Significa que hay que enseñar compasión y amor por los marginados, a aquellos que sufren y a aquellos que buscan la redención”, aseguró Obama en un discurso cargado de referencia al mensaje de la Iglesia.

“Usted nos recuerda que a los ojos de Dios nuestra medida como individuos y como sociedad no está determinada por la riqueza, el poder o la celebridad, sino por lo bien que aplicamos el llamado de las Escrituras a elevar al pobre y al marginado”, añadió el mandatario.

Obama, que ha mantenido durante sus seis años y medio en el poder una dura batalla para hacer que progresen leyes de fuerte contenido social, se refirió al mensaje del papa Francisco por la justicia y “contra la desigualdad y para asegurarse de que todo ser humano vive con dignidad”.

El mensaje del Pontífice de solidaridad con el inmigrante y a favor de una mejor redistribución de la riqueza, es un espaldarazo para Obama, quien ha visto cómo el Congreso de EE.UU., dominado por los republicanos, se resistía a cualquier medida en esa dirección.

Crédito: REUTERS/Kevin Lamarque

Crédito: REUTERS/Kevin Lamarque