“Colectivos” agreden a Julio Borges en los alrededores del CNE

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Unidad Venezuela

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, fue agredido este jueves en los alrededores del Consejo Nacional Electoral.

El parlamentario fue golpeado en la cara por un grupo oficialista durante una situación irregular entre los cuerpos de seguridad y los opositores.

Borges fue retirado de inmediato por sus colegas de la AN e ingresaron a la sede administrativa del Poder Legislativo, ubicado al frente del CNE.

Además de Borges –quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en una clínica- también resultaron lesionados el diputado Eudoro González y Francisco León, asistente del diputado José Luis Olivares

Minutos después, fueron publicadas en la red social Twitter imágenes del coordinador nacional de Primero Justicia con sangre en la cara y la nariz rota.

EL GENERAL ZAVARCE “DIO LA ORDEN” DE ATACAR A LOS OPOSITORES

Julio Borges informó que el general Zavarce fue quien “dio la orden” que los opositores no podían ingresar al CNE, además acotó que el militar “dio la orden que nos empujaran contra los colectivos que nos golpearon con tubos, cascos de motos, lanzaron artefactos explosivos”.

“Ya teníamos los nombres de los diputados que tenían permiso para entrar al CNE. Pero el general Zavarce, lo debo decir con toda precisión, dio la orden de que nos empujaran a todos a la calle y nos lanzaran a los colectivos que nos estaban esperando para que nos golpearan”, acusó Borges.

A su juicio con esto se busca “amedrentar” a todo el pueblo.

Crédito: EFE

En unas declaraciones ofrecidas desde la AN, Borges envió un mensaje al Presidente de la República: “Quiero decirle a Maduro que nosotros lo que queremos es la paz, esta sangre la buscó usted que le tiene miedo a los venezolanos, nosotros queremos voto y que decidamos el futuro para Venezuela”.

“No te escondas detrás de las rectoras del CNE, de los militares y de Miraflores, Venezuela quiere paz”, dijo.

Asimismo, manifestó que los golpes que recibió hoy “lo que nos dan es fuerza y nos inspiran”.

Borges apuntó que las personas que lo agredieron son funcionarios de la Alcaldía de Caracas.

Entretanto, las personas que acompañaban a los diputados opositores habían intercambiado opiniones, a pleno pulmón, con los afectos al Gobierno que se fueron acercando a medida que los veían llegar.

“Revocatorio, revocatorio, revocatorio”, era la respuesta que daban a los oficialistas que aseguraban estar dispuestos a dar su vida por el gobierno de Maduro.

¡El pueblo tiene hambre!”, gritaban también.

Crédito: AP

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: EFE

Crédito: EFE