Agreden verbalmente a una joven por vestir un short en Marruecos

La historia es muy parecida al caso de las dos mujeres de Inezgane, en el sur del país, que el pasado 14 de junio fueron detenidas después de que, también en un mercado popular, un grupo de personas las rodeara e intentará lincharlas por ir vestidas con un falda corta.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Youtube

(Rabat, EFE)Una joven fue agredida hoy verbalmente en la ciudad marroquí de Safi, en el sur de Marruecos, por caminar en un mercado local vestida con un pantalón corto, según informa el diario electrónico “Alyaoum24”.

La joven, de quien no se precisa la edad, iba acompañada por su madre cuando comenzó a ser insultada por la multitud que se encontraba en el mercado.

En el video publicado por Alyaoum24 se observa a la multitud persiguiendo a la niña, mientras que el hombre que está filmando va diciendo: “Mirad cómo ha salido esta. Esto es denigrante. ¡Mirad como ha salido esta chica de casa!”.

La historia es muy parecida al caso de las dos mujeres de Inezgane, en el sur del país, que el pasado 14 de junio fueron detenidas después de que, también en un mercado popular, un grupo de personas las rodeara e intentará lincharlas por ir vestidas con un falda corta, algo que la muchedumbre consideró “indecente y provocativo”.

Este último caso provocó que gran parte de la sociedad civil se movilizase contra lo que consideran una regresión de las libertades individuales en Marruecos.
El 13 de julio, el Tribunal de Primera Instancia de Inezgane absolvió a las dos jóvenes acusadas de “ultraje al pudor”, aunque el propio juicio causó indignación entre la opinión pública que criticó el hecho de que se abriese un proceso contra las mujeres en lugar de juzgar a sus acosadores.

Categoría: Mundo | Claves: Marruecos