Embarazada agredida es hija de Didalco y candidata de la MUD

"Yo les decía ‘ya no sigan que estoy embarazada’ y ellos seguían", se lamentó Manuela Bolívar

Embarazada agredida es hija de Didalco y candidata de la MUDCrédito: Carlos García Rawlins / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Manuela Bolívar, candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional e hija del exgobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, un chavista que se fue a la oposición y volvió a las filas oficialistas, fue agredida este jueves en las inmediaciones del Palacio de Justicia, donde acudió para expresar su apoyo a Leopoldo López.

La agresión a Bolívar tuvo un agravante: la opositora tiene 5 meses de embarazo.

“Grupos violentos empezaron a agredirnos solamente por estar allí. Nos empezaron a lanzar palos, piedras. Yo les decía ‘ya no sigan que estoy embarazada’ y ellos seguían. Es simplemente la muestra de un gobierno que usa la violencia para callar, pero se equivocan porque la mejor Venezuela no tiene vuelta atrás”, dijo la joven en una escueta declaración en video colgada en la cuenta en Twitter de Voluntad Popular.

Horas más tarde, Bolívar se refirió al hecho en Twitter.

“Lo que ocurrió es producto del odio que promueve el Gobierno y esa es precisamente nuestra lucha: queremos una mejor Venezuela (…). Nos agredieron por órdenes de aquellos que están en el poder (…). No vamos a permitir que unos pocos se aferren al poder. Este país está construyendo y ya es imparable la mejor Venezuela”.

Crédito: Carlos García Rawlins / Reuters