Ya está activo plan que prevé garantizar las hallacas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó este martes la activación del programa 21 Semanas y Media por las Hallacas Agrourbana, enmarcado en el Plan de Agricultura Urbana, y busca hacer frente a los altos costos de los ingredientes para la preparación de la tradicional hallaca.

“Vamos a organizarnos para luchar y garantizar los rubros de nuestras hallacas”, dijo la ministra en entrevista en VTV y según reseña el diario Panorama.

“El ministerio va a visibilizar a esta producción a baja escala que la gente viene haciendo, nuestra tarea es motivar al pueblo a que se vinculara con esta alternativa que supone la agricultura urbana, siempre pensando que es una actividad económica complementaria”, dijo.

La segunda fase del Plan de Agricultura Urbana prevé producir los ingredientes necesarios para la producción de al menos 40 millones de hallacas para 400 mil familias en todo el país.

Detalló que para cumplir esta meta se requiere producir 3 millones 472 kilos de vegetales y 4 millones 960 mil kilos de proteína animal, entre cerdo, carne y gallinas; así como la siembra de maíz y hojas de plátano en zonas periurbanas.

Freitez informó además que los ministerios para la Agricultura y Tierras, para la Salud y para el Ecosocialismo y Agua estudian la manera de promover un nuevo decreto que permita en las zonas periurbanas la cría de animales, como el cerdo, con las condiciones sanitarias requeridas.




Categoría: Venezuela | Claves: Alimentos Diciembre escasez Hallacas