Agropatria implementará nuevo sistema de distribución para “combatir bachaqueo”

"Igual que en otros estados, en Anzoátegui reformatearemos el sistema de distribución de insumos de @agropatria_vzla para combatir bachaqueo", dijo este domingo el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La empresa estatal Agropatria implementará un nuevo sistema de distribución en su red de tiendas para “combatir el bachaqueo” de insumos para la producción.

Ese sistema consiste en la entrega directa de insumos a programas productivos, asociaciones y colectivos comunales, informó este domingo el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

“Igual que en otros estados, en Anzoátegui reformatearemos el sistema de distribución de insumos de @agropatria_vzla para combatir bachaqueo”, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Agropatria es una empresa estatal que nació en 2010 tras la nacionalización del consorcio privado Agroisleña, por orden del presidente fallecido Hugo Chávez.

Hoy, la estatal atiende a unos 500.000 productores en todo el país, “a quienes ofrece apoyo financiero, herramientas, maquinarias y los insumos necesarios para impulsar el desarrollo agrícola”, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Sin embargo, un grupo de productores denuncian la falta de insumos necesarios para rescatar la alicaída producción nacional, responsabilizan a Agropatria de no suministrarlos y denuncian que luego de su nacionalización la operatividad de la empresa ha caído dramáticamente.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Agropatria Venezuela