Agustín Otxotorena exhorta a Lorenzo Mendoza a irse a Nueva York

Dijo que Mendoza y otros empresarios -a los que no nombró- "son incapaces de ganar un bolívar fuera de Venezuela".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: VTV / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Agustín Otxotorena, el empresario vasco que intentó desmentir el mes pasado la agobiante escasez que sufre la inmensa mayoría de los venezolanos, exhortó al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, así como a otros “grandes empresarios” de Venezuela, a irse a Nueva York.

Lea también: El ejecutivo vasco que intenta desmentir la agobiante escasez que sufre Venezuela

“Aquí son multimillonarios y se han dedicado toda la vida a sacar el dinero de Venezuela. Si son tan buenos, irían a Nueva York y serían ricos“, espetó Otxotorena en una entrevista en el programa Zurda Konducta, transmitido por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), dominado por el chavismo.

En tal sentido, afirmó que Mendoza y otros empresarios -a los que no nombró- “son incapaces de ganar un bolívar fuera de Venezuela”.

“Como Venezuela es una economía que les dificulta expandir su talento, una vez fuera de Venezuela serían millonarios. Son incapaces de hacer dinero nunca por sus propios méritos, porque siempre han sido cercanos al poder. Así cualquiera es empresario”, puntualizó.

Venezuela sufre una profunda debacle socio-económica caracterizada por presentar la inflación más alta del mundo por tercer año consecutivo; escasez de todo tipo de bienes e insumos, tanto nacionales como importados; inseguridad e impunidad desbordadas y cortes frecuentes en los servicios de agua y electricidad. Todo esto bajo un férreo sistema de control de cambio, precios y distribución.




Categoría: Venezuela | Claves: Chavismo Lorenzo Mendoza