“Ahora es cuando más presión se debe ejercer para el RR”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. RedacciónSumarium)- La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Adriana D’Elia, dijo este miércoles en el programa Primera Página, que el referendo revocatorio tiene que hacerse este año pero deben ejercer presión.

“Él (Jorge Rodríguez) era el mismo que decía que iban a ganar las elecciones del 6 de diciembre con todo y como sea (…) quien le pude creer algo, yo lo que quiero destacar es que si debemos estar pendientes de las rectoras y del pronunciamiento”, dijo la parlamentaria.

La diputada electa por el estado Miranda, indicó que las rectoras y algunos funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), son solo un brazo político del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Destacó que la semana pasada se reunieron con el rector, Luis Emilio Rondón, quien les indicó que no hay “ninguna restricción legal, tiempo, recurso o técnica para que el proceso revocatorio no se haga este año. 
Criticó las últimas alocuciones de Rodríguez del quien fue elegido como representante del oficialismo ante el CNE y destacó que ese es su trabajo “hacernos perder las esperanzas, hacernos creer que no se puede y quitarnos la motivación porque sabemos que al final del día cuando se haga el revocatorio debemos ejercer presión pacíficamente y con la constitución en mano”.

Durante la entrevista en el canal de noticias Globovisión, D’Elia, indicó que ahora es cuando más presión se debe hacer para que se dé el referendo revocatorio este año. Enfatizó que el proceso electoral que busca acortar el mandato de Maduro, no es una decisión del alcalde capitalino, ni del partido de gobierno.

TSJ

D’Elia dijo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esta dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener a este grupito (gobierno) en el poder, pero que los venezolanos tienen que estar dispuesto a seguir adelante para tener el revocatorio este año.

“La MUD sacó más de 8 millones de votos el 6 de diciembre, estarían ellos dispuestos a tomar esas acciones en términos legales, cuando políticamente saben que ya no tienen ningún poder ni la posibilidad de quitarnos las esperanzas”, se preguntó la diputada opositora.

Anunció que ya hay un comando de campaña en la MUD, desde donde arán saber los siguientes pasos que se deben tomar. Destacó que desde la oposición no hay ninguna división y que todos los partidos y todos sus voceros esta alineados para “recuperar al país de la tragedia”.