Ahora los ladrones de carros se hacen pasar por policías

El cobro de "rescate" por vehículos robados se ha convertido en una de las principales delitos preferidos del crimen organizado en Maracaibo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- En menos de una semana se han reportado dos casos en los que unos presuntos uniformados se aproximan a los dueños de camionetas de lujo, les dicen que su vehículo está solicitado y seguidamente proceden a robárselo para pedir rescate por su devolución, se trata del nuevo modus operandi del hampa.

Según reseñó el diario Panorama, el primer caso se presentó el la bomba de la circunvalación 2 de Maracaibo, estado Zulia. Los falsos funcionarios se acercaron al chofer cuando recargaba el combustible y le dijeron que el tenía que acompañarlos porque su vehículo estaba solicitado, mientras que otro “efectivo” se lleva la camioneta.

“Al dueño del carro se lo llevaron, lo ruletearon y lo dejaron botado por la circunvalación 3. Luego, comenzaron a llamarlo para cobrarle rescate por la devolución del carro”, relató uno de los investigadores del caso que prefirió mantener su identidad en el anonimato.

El segundo caso ocurrió en la avenida Cecilio Acosta el pasado martes. La víctima se dio cuenta de la estafa y trató de huir para un hotel ubicado en la avenida Las Delicias. Sin embargo, dejó la camioneta abierta y encendida por lo que los antisociales se la llevaron.

“Los falsos agentes usan chaquetas negras, del mismo tipo de las que usan en algunos cuerpos de seguridad. No se identifican porque, presuntamente, están en labores de inteligencia”, apuntó el funcionario.

El cobro de “rescate” por vehículos robados se ha convertido en una de las principales delitos preferidos del crimen organizado en Maracaibo.




Categoría: Venezuela