Pretenden “hipotecar Guayana”, reprocha Giordani

“Hemos de regresar a tales desastres ecológicos para poder conservar esta farsa democrática".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Este martes, el exministro de Planificación, Jorge Giordani, publicó un duro artículo en el que cuestiona las soluciones del Gobierno ante la caída de los precios del crudo. Denunció que el Estado ahora pretende “hipotecar Guayana”.

“Otro genio de las finanzas y el gentilicio nacional han decidido que entreguemos el sur del Orinoco a los inversionistas extranjeros, a las concesiones por décadas para continuar la historia que nos ha llevado al colapso petrolero”, fustigó Giordani en el texto publicado en el portal Aporrea y titulado “Ahora sí…” .

De acuerdo con el exministro, estas acciones demuestran la falta de visión y arrase de la naturaleza “con tal de raspar la olla”. “Hemos de regresar a tales desastres ecológicos para poder conservar esta farsa democrática, y un camino perdido al socialismo con la venta pura y simple de lo que no hemos producido”.

A su juicio, Venezuela sigue igual o peor, y con este tipo de políticas se profundiza y agudiza una economía abierta por dos puntas: “la extractiva de todo lo que se puedan llevar, y la consumidora de chatarra”.

“Sigamos pues por el camino del desconcierto sin dirección alguna, vendiendo baratijas”, remató.

Giordani criticó el despilfarro y el desconcierto de un Gobierno “que no da -literalmente hablando- pié con bola”, y que “no acierta en una”.

Para leer el artículo completo haga click AQUÍ.

Categoría: Venezuela | Claves: Jorge Giordani