Ahora sí… el 1° de enero entrará en vigencia el cheque único

Cabe destacar que la normativa del ente monetario data desde diciembre de 2013 y debía entrar en vigor el pasado mes de abril.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A partir del 01 de enero de 2016, entrará en vigencia el uso de del denominado “cheque único”, tras el vencimiento de la prórroga otorgada por el Banco Central de Venezuela, reseñó una nota de prensa del B.O.D.

La medida, cuya vigencia fue aplazada tres veces para que todo el sistema bancario se adecuara a la normativa, facilitará las transacciones bancarias a través de un instrumento estándar.

Lea también: BCV prorroga la emisión del cheque único hasta el 1° de enero

El nuevo cheque único cuenta con características especiales como la silueta del mausoleo del Libertador como marca de agua del papel; fibrillas visibles de colores azul y rojo en el papel y otras microfibrillas visibles bajo la luz ultravioleta; los textos del anverso están en letra negra y los del reverso con el mismo color del cheque; el logo del banco está ubicado a la izquierda y al lado derecho está impreso el nombre de la agencia bancaria emisora del cheque.

La decisión del BCV de crear el “cheque único” responde a estándares internacionales de seguridad, para optimizar y fortalecer el sistema financiero.

Asimismo, según la circular 104 de Banco Central de Venezuela los cheques con el formato antiguo tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Cabe destacar que la normativa del ente monetario data desde diciembre de 2013 y debía entrar en vigor el pasado mes de abril. Sin embargo, el 27 de marzo de este mismo año, fue emitida la circular 114 que establece una prórroga de corcirculación de cheques.

PARA LEER LAS ESPECIFICACIONES EMITIDAS POR EL BCV SOBRE EL CHEQUE ÚNICO, PULSE AQUÍ.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Economía Venezuela | Claves: BCV Cheque único